Beneficios de practicar yoga

En la actualidad es complicado mantener la forma debido a que cada vez más los alimentos están dejando de ser naturales y por ello es imprescindible tener un especial cuidado del cuerpo no solo por temas de apariencia, sino también para cuidar la salud. Teniendo en cuenta esto, muchos tienden a recurrir a ejercicios tradicionales con el fin de mantener la figura, sin embargo, los beneficios de practicar yoga son mayores que los de cualquier otro ejercicio, ya que además de trabajar el físico y beneficiar la salud, trabaja la respiración y meditación fortaleciendo de esta manera el espíritu.

¿Qué es el yoga y cuáles son sus beneficios?

Si bien es cierto que muchos podrían decir que el yoga es una rutina de ejercicio, no es así, ya que más que eso es un estilo de vida que se encarga de sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo y el espíritu mediante la práctica de asanas (posturas corporales) y ejercicios de respiración y meditación. Por ello todo aquel que quiera aventurarse en la práctica de yoga lo primero que debe hacer es aceptar que ello no es una obligación o rutina, pero ¿Cuáles son sus beneficios? Entre los principales beneficios de practicar yoga se encuentran:

  • Pérdida de peso, lo cual permite mantener una buena figura corporal.
  • Mayor flexibilidad del cuerpo gracias a las diversas posturas de asanas, además de fortalecer el sistema inmunológico, mejora el metabolismo y el sistema circulatorio.
  • Paz interior y ayuda a vivir una vida consciente gracias a los ejercicios de respiración y meditación.

Como practicar yoga adecuadamente

Para practicar yoga se debe de entregar completamente tanto el cuerpo como el alma, ya que es necesario adoptar esta práctica como un estilo de vida, además para una práctica adecuada y sana es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es de vital importancia realizar una pequeña rutina de calentamiento antes de practicar yoga, de lo contrario las diversas posturas pueden llegar a ocasionar lesiones.
  • El tiempo de practica puede variar dependiendo del tiempo que se lleve haciendo yoga, llegando a durar hasta un máximo de una hora y media, exceder este tiempo puede traer una carga negativa en el cuerpo.

Deja un comentario