¿Qué tipo de dominio web comprar?

El mundo de la red ha ganado gran influencia en la actualidad, sobre todo cuando se trata de expandir las fronteras. Para ello es necesario abrir un sitio web en la que se muestre los principales atractivos de la página, sin embargo, para realizar esta acción, además de contratar un servicio de hosting, es necesario registrar un dominio web, pero ¿Qué es un dominio y cuál es su función? Para responder a esta interrogante y otras más es necesario entrar en detalle acerca de cada una de ellas.

¿Qué es un dominio?

Un dominio web es considerado como uno de los pilares necesarios para sostener un sitio web. Ya que este es el nombre que identificara al sitio web a lo largo de toda la red, además cumple con la importante función de permitir a la página web recibir visitas. Esto gracias a que el sistema DNS se encarga de traducirla dirección IP por el nombre del dominio, lo cual facilita a los visitantes encontrar el sitio web.

Tipos de dominio

Antes de abrir una página web y registrar un dominio, es imprescindible saber porque tipo de dominio optar debido a que cada uno de ellos tiene una función especialmente dirigida a un determinado ámbito, para ello para saber por cual optar se debe tener en cuenta los propósitos del sitio web.

Dominio genérico

Este tipo de dominio es el de uso más común, así como también el de registro más sencillo. Debido a que para ello no se requiere de un procedimiento tan complejo como lo exigen otros. En cuanto a las extensiones de un dominio genérico más populares podemos encontrar el .com que se encuentra destinado para fines comerciales. El .net es utilizado por entidades que se dediquen a brindar servicios de internet, el.edu es utilizado por toda institución que brinde servicios educativos. El .info se utiliza principalmente en sitios web informativos, y, además, mientras que el .org es utilizado por organizaciones sin fines de lucro el .biz es utilizado por sitios web de negocios.

Dominio territorial

Dominio territorial

Como su nombre lo indica, un dominio territorial es aquel que es usado en un determinado territorio o país. Las estructuras de sus extensiones se caracterizan por estar conformadas en su mayoría por dos caracteres que simbolicen el nombre del país en cuestión, por ejemplo, el .es se utiliza en España, .uk en el Reino Unido, .mx en México,etc. Este tipo de dominio suele usarse por sitios web de canales de televisión de un determinado país o cuando se quiere enfocar una marca de un negocio en un solo país.

Dominio de tercer nivel

Cuando hablamos de un dominio de tercer nivel hacemos referencia a la combinación del dominio genérico y el dominio territorial. Sin embargo, se conservan las características de ambas, es decir,un dominio de tercer nivel se verá delimitado por el dominio territorial y conservará las características de las extensiones del dominio genérico. Por ejemplo .com.es lo utilizan las entidades comerciales en España y .edu.uk es utilizado por entidades educativas en el Reino Unido.

¿Qué es un subdominio?

El subdominio es usado en casi todos los sitios web y es considerada una parte del dominio principal debido a que su función es dar acceso directo a distintas secciones de un mismo sitio web. Se crea añadiendo a la izquierda del dominio una o más palabras que representen la sección a la que se quiera acceder directamente.

Deja un comentario