Un tipo de seguro para cada necesidad

En la actualidad contratar un seguro se ha vuelto primordial debido a que existen diferentes peligros que acechan constantemente, por ello cada vez más las compañías que proveen este tipo de servicio se han encargado de brindar un seguro para cada necesidad, es decir sin importar si se quiere garantizar la seguridad propia y de los seres queridos, de un crédito o de un bien material, existen un tipo de seguro para cada necesidad.

Un seguro para cada ocasión

Puede que esté de más decirlo, pero es imprescindible que antes de contratar un seguro se deba tener en especial consideración lo que se desea asegurar, esto debido a que hay una gran variedad de tipos de seguros que ofrecen múltiples beneficios específicamente dirigidos a un solo ámbito. Por ejemplo, un seguro de vida no ofrece los mismos beneficios que un seguro de salud, sin embargo, al tener nombres similares muchos tienden atener confusiones acerca de cuál contratar, por ello es importante acudir a la compañía aseguradora y solicitar información para así evaluar todas las opciones y elegir cual seguro se adecua más al caso. A continuación, te ofreceré una explicación breve y concisa acerca de cada tipo de seguro más solicitado hoy en día.

Seguro de vida

Seguro de vida

El seguro de vida suele ser confundido con el seguro de salud, por ello debes saber que, aunque se llame así, no se encarga de garantizar la supervivencia del asegurado, sino más bien se encarga de velar por el bienestar de aquellos dejados atrás tras el fallecimiento del asegurado. Existen dos tipos de seguros de vida, el seguro de vida temporario se encarga de dar cobertura durante el plazo de tiempo acordado en el momento de la contratación, mientras que el seguro de vida permanente ofrece cobertura sin límite de tiempo. Entre los beneficios dados por el seguro en caso de fallecimiento se encuentran el apoyo económico, la automática cancelación delas deudas que sostenía el asegurado, entre otros más estipulados al momento dela contratación del seguro.

Seguro de salud

Seguro de salud

Los beneficios de un seguro de salud son totalmente diferentes a un seguro de vida, ya que en este caso el seguro se encarga de garantizar la salud del asegurado, así como también las facilidades del mismo, tales como brindar atención medica primaria, medicina general,tratamientos diversos, disponibilidad inmediata de urgencias domiciliarias, entre otros más dependiendo de la compañía aseguradora en la que se realice la contratación.

Seguro de crédito

seguro de credito

Este seguro esta principalmente enfocado en las empresas, sin importar que sean pequeñas o medianas el seguro se encarga de cubrir totalmente los posibles riesgos comerciales como la pérdida de ingresos y prestigio. Entre los beneficios de contratar este tipo de seguro se encuentra la capacidad de minimizar los efectos que pueden causar los incumplimientos de pago, además de asesorar a la empresa acerca de la capacidad económica del cliente que solicite un crédito, garantizando de esta manera que se cancele la deuda puntualmente. Este seguro tiene una fecha de caducidad de 1 año, sin embargo, puede renovarse inmediatamente luego de su vencimiento, durante ese tiempo la compañía aseguradora mantendrá la cobertura del seguro para evitar pérdidas.

Ciberseguro

Ciberseguro

Un ciberseguro brinda seguridad a la empresa en caso de sufrir un ciberataque en el que se vulneren los sistemas de seguridad causando perdida de datos comerciales, daños en el sistema, entre otros. Luego del ataque el seguro se encarga de cubrir los gastos que signifiquen reparar los daños causados, cobertura ante una reclamación si se llegó a vulnerar los derechos de propiedad de un contenido de la empresa,cobertura de los datos que se resguardaban en la nube, entre otros más que varían dependiendo de la empresa y la compañía de seguros.

¿Qué sucede luego de que ocurre el siniestro?

Cuando ocurre el siniestro por el que se contrató el seguro entra en acción la labor de un liquidador de siniestro, el cual se encarga de determinar con precisión el motivo que origino el accidente,además de evaluar si el siniestro sucedido concuerda con el motivo por el que se contrató la póliza de seguro, de ser el caso se procederá a recibir la indemnización y los otros beneficios del seguro contratado.

Deja un comentario